14/09/2010

Los Comités de Empresa de El País consideran absolutamente necesaria la huelga general

Madrid, 14 de septiembre de 2010 (comunicado de los Comités de Empresa de El País, ASIP, Box Publicidad y Pressprint)

Consideramos que es absolutamente necesaria la respuesta unánime de los trabajadores ante la que es sin duda la mayor agresión a sus derechos en 30 años de democracia. Entre otras tropelías, se eliminan las causas formales de despido nulo; se da entrada a las agencias privadas de colocación en los servicios públicos de empleo y se amplían las causas económicas del despido, lo que implica que todos nosotros, todos, somos despedibles con sólo 20 días de indemnización por año trabajado, por ejemplo, por el simple hecho de que alguien prevea que baje la facturación. Y todo ello, para no crear ni un solo puesto de trabajo, como reconoce el propio Gobierno, ni disminuir la temporalidad, habida cuenta de que apenas se desincentiva el trabajo precario. A esto se suma la intención de aumentar la edad de jubilación y los años sobre los que se calcula la pensión.

En este sentido, os convocamos a secundar la convocatoria de Huelga General del miércoles 29, de la que informaremos y debatiremos en asamblea en la semana previa. Asimismo, y para tratar de evitar conflictos añadidos e innecesarios, hemos convenido ofrecer a la empresa negociar los detalles del desarrollo del paro (organización, servicios mínimos). Ante el calado de las agresiones que estamos padeciendo, consideramos que la respuesta del día 29 va a marcar el futuro de la capacidad sindical de los trabajadores para defender sus derechos, tanto fuera como dentro de la empresa, máxime en vísperas de la negociación del nuevo Convenio. La cuestión es muy sencilla: o somos capaces de defender nuestros derechos o desaparecerán en beneficio de los intereses de la patronal.