07/08/2006

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denuncia los ataques israelíes a periodistas y medios e infraestructuras de comunicación en Líbano y Gaza

Madrid, 7 de agosto de 2006 (la foto de portada es de una pintada en el centro de Madrid)

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denuncia los ataques israelíes contra periodistasy medios e infraestructuras de comunicación en Líbano y Gaza. El informe de finales del mes de julio, enviado por el secretario general de la FIP, Aidan White, al ministerio de defensa israelí, recoge los siguientes hechos:

26 de julio-Gaza: herido grave Ibrahim al-Atlah, cámara de la Televisión Palestina.
23 de julio-Líbano: muerta Nayal Nejib, fotógrafa de Al-Jaras y de otros medios.
22 de julio-Líbano: muerto Suleiman Chidiac, técnico de televisión de Lebanese Broadcasting Corporation (LBC); otros dos técnicos heridos por un bombardeo contra instalaciones utilizadas por Future TV, Al-Manar y LBC.
19 de julio-Nablus: herido Wael Tantous, técnico del canal de televisión por satélite Al Jazeera.
13 de julio-Beirut: siete personas heridas, incluido un empleado del canal Al-Manar, durante ataques a las oficinas centrales de esta televisión de Hezbolá, una de cuyas antenas, en el éste del país, también fue bombardeada.
8 de julio-Gaza: tiroteado por soldados israelíes el fotógrafo Mohammad Az Zanoun.

LaFIP recuerda que, en un conflicto, los periodistas desarmados, con independencia de su filiación política, no pueden ser considerados objetivos militares, pide que se abra una investigación y que se tomen las medidas oportunas que eviten que ningún trabajador de medios de comunicación sea víctima por cubrir la información en Líbano y en los territorios palestinos.