02/12/2011

El SPM gana las elecciones en El Mundo por tercera vez consecutiva

Por tercera vez consecutiva, el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha ganado las elecciones sindicales en Unidad Editorial Información General, la editora del diario El Mundo, con un Comité de Empresa de 13 personas.

La candidatura del SPM-FeSP ha sido la única presentada, como en las ocasiones anteriores; CCOO y UGT intentaron presentar las suyas, pero no consiguieron candidatos porque prácticamente no tienen ninguna presencia en esa empresa, donde la única actividad en defensa de los derechos de los trabajadores la ha desarrollado siempre el SPM.

En Unidad Editorial SL, las siglasdel SPM-FeSP han obtenido cinco miembros del Comité, que se completa con 12 de CCOO. En este sentido, destaca el apoyo al SPM en la empresa corporativa del grupo, donde -a excepciónde un departamento de periodistas- nohay afiliación específica al integrarse en esta sociedad los trabajadores que no forman parte de las redacciones.

En Unidad Editorial Sociedad de Revistas el SPM tiene un delegado sindical y CCOO ocho.