Pulsa fuera para salir.

04/10/2006

El Instituto de la Mujer y RTVE lanzan un curso de experto en comunicación y género

El objetivo principal de este curso es promover la formación de los futuros profesionales de la comunicación para el correcto tratamiento de la representación de hombres y mujeres en los medios de comunicación y la publicidad, según informó el Instituto de la Mujer.

Igualmente el alumnado de otras disciplinas aprenderá a descifrar las claves de la imagen de género que producen y reproducen los medios de comunicación social.

Durante las 300 horas teórico-prácticas que dura el curso, se reflexionará sobre el desigual tratamiento informativo que reciben mujeres y hombres en los medios de difusión, y se enseñará al alumno a elaborar mensajes, destinados tanto a medios impresos como audiovisuales o electrónicos, que incorporen la perspectiva de las mujeres y contengan enfoques no sexista.

Como consecuencia, se espera que análisis y práctica fomenten actitudes y valores basados en la igualdad entre mujeres y hombres y, por tanto, en su tratamiento informativo.

Compartir