19/05/2012

‘Público.es’ elige un delegado de personal del SPM

Madrid, 18 de mayo de 2012.

La plantilla de Público.es eligió este viernes a un delegado de personal bajo las siglas del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), única organización que presentó candidatos –dos– y a la que ya pertenecía el Comité de Empresa de la etapa previa al cierre de la edición impresa del diario. Esa clausura, que fue resultado del procedimiento concursal por los problemas económicos de la empresa, dejó sin representantes a la plantilla en un momento crítico, lo que aconsejó la convocatoria de elecciones sindicales.

De un censo laboral de 26 personas que permanecen en la empresa para elaborar la ‘web’ Público.es, 19 votaron en las elecciones de este viernes (73%). Juanma Romero fue elegido delegado de personal, y Jorge Otero queda como suplente. No se registraron votos nulos ni en blanco.

La elección del representante de los trabajadores y trabajadoras es fundamental en el inminente nuevo escenario de la empresa, ya que el martes 22 el proyecto cooperativo MásPúblico podría hacerse con la cabecera digital del periódico.