15/10/2009

Los trabajadores de El Mundo de Huelva desconvocan la huelga indefinida

Madrid, 15 de octubre de 2009

La plantilla de El Mundo de Huelva -que no es propiedad del Grupo Unidad Editorial pero que, debido a un acuerdo, se publica con el mismo formato y cabecera– ha desconvocado una huelga indefinida, que iba a llevar a cabo en protesta porque el propietario les debía tres mensualidades y diversos complementos.

El Comité de Empresa de El Mundo de Madrid-del SPM– planteó el problema a responsables de Unidad Editorial. Estos hicieron gestiones con los dueños del diario onubense, que han pagado dos de las tres mensualidades pendientes, han buscado nuevos socios inversores y se han comprometido a regularizar la situación. El editor es el presidente de los empresarios onubenses, Antonio Ponce.

Esta situación se ha repetido varias veces durante el último año, por lo que la plantilla de El Mundo de Huelva ha desconvocado la huelga como gesto de buena voluntad, pero ha anunciado que volverá a convocarla si se repiten los retrasos.

El Comité de El Mundo de Madrid ha pedido a Unidad Editorial que, antes de firmar acuerdos con otros empresarios para publicar alguna edición del periódico, analice con todo detalle la situación de aquéllos para evitar que se repitan casos como los de El Mundo de Almería -cuyos dueños cerraron el periódico y despidieron a la plantilla- o El Mundo/La Gaceta de Canarias, que se distribuían de manera conjunta.