17/05/2023

La Unión de Profesionales de la Comunicaciòn (UPC-FeSP) comienza el proceso de afiliaciones

Se ha creado para defender a los trabajadores del periodismo y la comunicación en comunidades autónomas donde no existe un sindicato de la FeSP

UPC FESP

La Unión de Profesionales de la Comunicación (UPC-FeSP), el nuevo sindicato de ámbito estatal promovido por la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), inicia hoy el proceso de afiliaciones. Esta organización se define en sus Estatutos como democrática, profesional, independiente, pluralista y unitaria.

La UPC-FeSP nace para defender los derechos de los profesionales que se dedican al periodismo y la comunicación en comunidades autónomas donde no existe un sindicato integrado en la FeSP. Hasta ahora, esas personas no podían formar parte de un sindicato de esta Federación, porque estos son de ámbito autonómico, y tampoco podían formar parte de la FeSP porque esta organización no afilia directamente.

También pueden formar parte de este nuevo sindicato, como adheridos, los y las estudiantes de los dos últimos cursos de Periodismo, Comunicación Audiovisual o estudios equivalentes relacionados con el periodismo y la comunicación.

Las solicitudes de afiliación pueden realizarse rellenando el formulario disponible en la web upc-fesp.org.[Enlace directo: https://upc-fesp.org/afiliate/#formularioafiliacion].

Entre las finalidades de la UPC-FeSP está la defensa del derecho a la información de la ciudadanía y la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, laborales, profesionales y culturales de su afiliación.