23/09/2003

La plantilla de Antena 3 realiza este miércoles 24 su primera jornada de huelga contra los 390 despidos

Madrid, 23 de septiembre de 2003.

Mañana miércoles, día 24, tendrá lugar la primera jornada de huelga de 24 horas en Antena 3, que incluirá una marcha de 7 a 8 de la tarde desde la Gran Vía hasta la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Los representantes sindicales de esta cadena de televisión han convocado además otras dos jornadas de huelga para los próximos 2 y 3 de octubre.

El Comité de Empresa de Antena 3 ha tomado estas medidas de protesta ante su total desacuerdo con el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de la cadena, que afecta al 25% de la plantilla. En total van a ser despedidos 390 trabajadores con contrato fijo, gran parte de ellos pertenecientes al área de Informativos.

La dirección de Antena 3, asumida recientemente por la editorial Planeta, ha decidido dejar de contar con las corresponsalías y recortar hasta un 54% la plantilla en los centros territoriales. Por todo ello, los representantes sindicales consideran que la cadena de televisión quedará con un número insuficiente de personal, lo que llevará a la empresa a recurrir a la subcontratación.

El Sindicato de Periodistas de Madrid denuncia de nuevo los planes empresariales de despidos masivos en Antena 3 Televisión, vuelve a solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras de la cadena privada y reitera su apoyo a la lucha de la plantilla para defender sus puestos de trabajo.