07/06/2010

La FeSP llama a la huelga a los profesionales de la información afectados por los recortes salariales del Gobierno

Madrid, 7 de junio de 2010 (comunicado de la FeSP)

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) expresa su apoyo a la huelga general convocada para mañana, día 8 de junio, entre los funcionarios y empleados públicos contra los recortes salariales que el Gobierno ha decidido aplicar a esos trabajadores.

La FeSP hace un llamamiento a los profesionales de la comunicación de empresas como las radiotelevisiones autonómicas de Cataluña y Andalucía, y los gabinetes de prensa de las distintas Administraciones, entre otras, para que se sumen al paro como respuesta a la amenaza que supone para ellos el injusto recorte de sus salarios pese a que no son los causantes de la crisis.

A quienes no se vean afectados por estos recortes de manera directa, la FeSP les pide que muestren su solidaridad con los trabajadores en huelga a través de mensajes de apoyo en defensa de sus derechos y participando en las manifestaciones convocadas por los sindicatos.

Todos los trabajadores debemos manifestarnos contra estos recortes salariales, que son la antesala de unas reformas laborales ya anunciadas por el Gobierno y que han sido diseñadas de acuerdo a criterios empresariales, con el objetivo de reducir las indemnizaciones por despidos y aumentar la flexibilidad de éstos, lo que facilitará la destrucción de empleo.

Son medidas injustas y retrógradas, destinadas a que sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias de una crisis provocada por la especulación financiera, protegida por la indiferencia culpable de los organismos internacionales de control y la pasiva negligencia de los gobiernos que han lanzado a sus ciudadanos a los pies de una especie de ‘terrorismo financiero’.

La FeSP llama a la movilización de los trabajadores de la comunicación, mostrando nuestra solidaridad con los compañeros en huelga y preparándonos para resistir con idéntica firmeza futuras medidas previsibles que requerirán una respuesta conjunta de todos los trabajadores.

Junta Ejecutiva Federal de la FeSP