10/12/2008

La FeSP apoya la huelga de los trabajadores subcontratados de IB3

Madrid, 10 de diciembre de 2008 (comunicado de la FeSP)

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los trabajadores de las empresas Salom y SBT, que están subcontratadas por IB3 -la televisión autonómica de las Islas Baleares- para realizar toda su programación. Han iniciado esta semana una huelga en defensa de su integración en el ente público, en contra los despidos previstos y contra el cierre de las delegaciones en Menorca, Ibiza y Formentera, que supondrá una importante merma de la función de IB3 como servicio público para todo el archipiélago. La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también denuncia los intentos de utilizar trabajadores ajenos a esas empresas para disminuir los efectos de la huelga, convocada desde hoy hasta el viernes con servicios mínimos abusivos que en algunos centros han llegado a ser ‘máximos’.

Con esta huelga, las plantillas de esas dos empresas defienden sus derechos laborales pero también a favor de un modelo que puede garantizar realmente el servicio público de radiotelevisión, con garantías profesionales para sus trabajadores, y que asegure el derecho a una información veraz y a una programación de calidad.

Por todo ello, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores y saludamos su valentía al movilizarse desde la precariedad de las productoras en defensa de un modelo que es el que necesita toda la sociedad balear.

Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)

Más noticias relacionadas con estas movilizaciones en la web del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) desde nuestra página de inicio.