22/09/2010

La asamblea de trabajadores de La Razón reclama la readmisión de dos compañeros

Madrid, 22 de septiembre de 2010 (foto Antonio Peiró)

Más un centenar de trabajadores del diario La Razón se han reunido esta tarde en asamblea para debatir las acciones de protesta por el despido fulminante de dos compañeros a los que la empresa ha comunicado que rescinde sus contratos por falta de sintonía con el proyecto periodístico e indemnizará con 45 días por año trabajado.

Todos los asistentes han rechazado los despidos y la forma en que se han realizado y, a propuesta del comité de empresa (SPM), reclaman su readmisión y un cambio de orientación en la gestión que permita tener directrices claras para aumentar la calidad del periódico. Una cuestión que pasa, en primer lugar, por no seguir debilitando la plantilla.

La asamblea ha decidido por amplia mayoría aumentar a tres días por semana la negativa a firmar las informaciones (algo que ya han llevado a cabo este miércoles) y concentrarse todos los días a las puertas del periódico a las 13:00 horas y a las 19:00 horas contralos despidos y para alcanzar mejoras en el sistema de trabajo. La asamblea se reunirá dentro de una semana para decidir si amplía las protestas.