28/05/2021

El SPM vuelve a ganar las elecciones en ‘El Periódico de Catalunya’ en Madrid

EL PERIODICO

Ha votado el 89% de la plantilla y ha respaldado unánimemente al Sindicato de Periodistas de Madrid. Ningún otro sindicato ha podido presentar una candidatura.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en la delegación de El Periódico de Catalunya en Madrid. La candidatura del SPM ha obtenido el respaldo unánime de todos los trabajadores que han votado (16 de las 18 personas de la plantilla, el 89%), sin ningún voto blanco o nulo. Ningún otro sindicato ha podido presentar una candidatura.

El SPM -integrado en la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- ha ostentado siempre la representación sindical en esa delegación, excepto en un breve periodo tras las elecciones de 2015, las únicas a las que no se presentó. El comité de empresa de la sede central de El Periódico de Catalunya, en Barcelona, pertenece al Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC), que también forma parte de la FeSP, lo mismo que otros comités y delegados de personal de distintas empresas del Grupo Prensa Ibérica-Zeta.

En los medios de comunicación de Madrid pertenecen a candidaturas del SPM, entre otros, los comités de empresa y delegados de personal de El Mundo, Expansión, La Razón, El Confidencial, Público, El Boletín, varias empresas del Grupo Europa Press, agencia Servimedia y varias revistas del Grupo Prensa Ibérica-Zeta. El sindicato también forma parte de los comité de empresa del Círculo de Bellas Artes, Taller de Editores (Grupo Vocento) e Ilunion Retail y Comercialización (Grupo ONCE).