Pulsa fuera para salir.

10/05/2024

El SPM muestra su apoyo al estudiantado que acampa en las universidades contra el genocidio en Palestina

Imagen de WhatsApp 2024-05-10 a las 16.09.24_0ecbd2e5

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) expresa su agradecimiento y apoyo a los y las estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades  que se han concentrado en los campus para protestar contra los crímenes atroces que está cometiendo Israel en Gaza.

Una vez más, es la juventud quien alumbra esperanza ante el pasotismo y la respuesta insuficiente de gobiernos y de la comunidad internacional. Como comunicadores y comunicadoras tenemos que dar voz al estudiantado. Como sindicalistas es inexcusable mostrarles todo nuestro apoyo.

Más de 116 periodistas han sido asesinados en esta guerra injusta en siete meses. Como periodistas, cámaras, fotógrafos y personas del mundo de la comunicación, mostramos nuestro compromiso con los Derechos Humanos.

Exigimos de nuevo un cese inmediato de los bombardeos, la protección de la población civil y de los y las periodistas, la liberación de los rehenes de Hamás y el acceso de la prensa internacional a la Franja de Gaza para que pueda informar con libertad al mundo de esta masacre contra el pueblo palestino.

El Sindicato de periodistas de Madrid une su voz a la de todas las personas de la comunicación, la cultura y el arte que están demostrando su apoyo a estos movimientos.