Pulsa fuera para salir.

19/03/2024

El SPM-FeSP vuelve a ganar las elecciones sindicales en El Confidencial

En los últimos meses este sindicato también ha ganado en 'La Razón', agencia Servimedia, Ediciones Reunidas y Círculo de Bellas Artes

EL CONFIDENCIAL ALVARO

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), que forma parte de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el digital El Confidencial (Titania Compañía Editorial, SL). La candidatura del SPM-FeSP ha sido la única presentada porque, como en las elecciones anteriores, CCOO y UGT acudieron a la constitución de la mesa electoral pero no han podido presentar una lista.

De las 172 personas que integran la plantilla han votado 87. De ellas, 86 lo han hecho por la candidatura del SPM-FeSP, ha habido un voto en blanco y ninguno nulo. La participació ha sido menor que en las eleccione anteriores porque, según fuentes del comité de empresa muchas personas teletrabajan y, además, al presentarse una única candidatura no consideraron necesario acudir a la sede de la empresa para pedir a la mesa electoral la papeleta y votar de manera anticipada.

Desde su fundación, El Confidencial estuvo durante sus 20 primeros años sin comité de empresa, hasta que el SPM-FeSP convocó elecciones hace cuatro años y las 150 personas que entonces integraban la plantilla pudieron elegir a sus representantes.

En los últimos meses el SPM ha convocado y ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en el diario La Razón, la agencia de noticias Servimedia y Ediciones Reunidas, empresa que edita revistas del grupo Prensa ibérica como Woman, Viajar y Cuore y otras. También ha revalidado la mayoría que tiene desde hace años en el comité del Círculo de Bellas Artes.

El SPM tiene una amplia representación en empresas de comunicación de la Comunidad de Madrid. Además de las citadas, son candidaturas de este sindicato los comités de empresa o delegados de personal de Expansión, Público, las cinco empresas del Grupo Europa Press que tienen representantes sindicales y la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid. El sindicato también forma parte de los comités de El Mundo e llunion Retail y Comercialización (Grupo ONCE), entre otras empresas.