21/03/2024

El SPM denuncia los ataques de la Comunidad de Madrid a periodistas y medios

Rechaza las acusaciones sin fundamento de Miguel Ángel Rodríguez y exige respetar la libertad de prensa y de información

STOP

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) denuncia, una vez más, los ataques totalmente injustificados por parte de la Comunidad de Madrid, desde hace días, contra periodistas de elDiario.es y El País.

Esos ataques, que van desde amenazas a periodistas hasta acusaciones infundadas, así como la difusión de datos personales, son un intento de intimidar, amedrentar e impedir que esos profesionales de la información sigan desarrollando su trabajo, que consiste en comunicar a la ciudadanía informaciones veraces sobre asuntos que son de interés general.

El SPM expresa su rotunda condena al bulo que ha lanzado el jefe del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, que ha acusado sin ninguna prueba a periodistas de elDiario.es y de El País de intentar entrar en la casa de Isabel Díaz Ayuso.

Este sindicato exige a todas las instituciones, autoridades y cargos públicos que cesen en su acoso a medios y periodistas, que les permitan efectuar su trabajo y que respeten la libertad de prensa y el derecho a informar y buscar información.