08/04/2003

El programa de radio ‘Periodistas por la Paz’ informa 24 horas al día de la invasión de Iraq

Madrid, 8 de abril de 2003.

La muerte de dos reporteros españoles ha enlutado el arranque de ‘Periodistas por la Paz’, un programa de radio que comenzó ayer lunes con el propósito de informar de la invasión de Iraq durante 24 horas al día y, al menos, hasta el fin de la guerra. La iniciativa del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y el Ayuntamiento granadino tiene como soporte la emisora Radio Empleo-Radio Municipal de Granada y está abierta a la colaboración de profesionales de la comunicación, colectivos sociales, asociaciones, instituciones, empresas y ciudadanía en general.

La filosofía del programa se asienta en el rechazo a “una guerra injusta e ilegal” que casi ningún español desea y “que está provocando la muerte y el sufrimiento de miles de seres humanos y destruyendo no sólo un país, sino la convivencia internacional”. El proyecto pretende facilitar el entendimiento ciudadano de la guerra aportando “todas las versiones, lecturas, puntos de vistas y hechos que se produzcan o deriven de este conflicto”.

Además de la emisión por frecuencia modulada (88.8) para la zona de Granada, Área Metropolitana y parte de la provincia, el programa puede escucharse por Internet en www.imfegranada.es, dirección desde la que cualquier emisora puede bajarse la señal para transmitirla por ondas en su propio territorio.

Cualquier persona puede participar con producciones, entrevistas, cuñas, jingles, saludos, etcétera, con un tiempo máximo de 25 minutos para poder introducir el boletín informativo sin tener que cortar. El material puede hacerse en sistema MP3 y enviarse a la dirección electrónica periodistasporlapaz@imfegranada.es.

El teléfono de contacto es 958 131 562, y el fax, 958 183 124. El control técnico será coordinado por Juan Pérez (609 946 953), que también compartirá el control de programas con Paco Terrón (629 765 745) y Lola Fernández (606 331 736).