Convocan una concentración del mundo de la cultura por el alto en fuego en Gaza
Tendrá lugar en Madrid el sábado 27 de abril frente al Museo Reina Sofía, para contribuir a la presión social en contra la guerra
Los promotores del manifiesto Hay que parar la guerra. Ni terrorismo ni genocidio han convocado una Concentración de la cultura por el alto el fuego en Gaza, que tendrá lugar el día 27 de abril sábado, a las 12:00 horas, en la plaza Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía), de Madrid.
La concentración, según han explicado, pretende «ser un gesto, una voz desde la cultura que contribuya a aumentar la presión social, y un llamamiento a extenderla a través de toda la capacidad de influencia de quienes hemos firmado el manifiesto. Solo nuestra asistencia para decir ‘vamos a insistir hasta conseguirlo’ puede hacer mucho».
Esta acción ha sido organizada después de que Estados Unidos haya vetado en Naciones Unidas el reconocimiento del Estado palestino y que Israel se prepare para atacar Rafah. «Asistimos al asesinato diario de miles de inocentes de forma indiscriminada. Y vemos horrores como el del hospital de Nasser», afirman.
«Ahora más que nunca debemos hacer todos los esfuerzos por exigir el alto el fuego, que España reconozca el Estado palestino de forma inmediata, y avancen el resto de exigencias del manifiesto www.pararlaguerra.es«, han manifestado los organizadores.
El manifiesto Hay que parar la guerra. Ni terrorismo ni genocidio Ha sido publicado en cuatro ocasiones en El País, El Mundo e Infolibre, lo han firmado mas de 12.000 personas de 34 países y más de 600 orgaizaciones -entre ellas, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), de la que forma parte el Sindicato de Periodistas de Madird (SPM)- y continua abierto a las firmas.
Los promotores de esta iniciativa también organizaron en Madrid un Encuentro de la cultura por el alto el fuego en Gaza, el 29 de febrero, que reunió en una cena a un centenar de personas, entre ellas las actrices Marisa Paredes y Malena Alterio, el director de cine Fernando Colomo y el cantante y poeta Marwán