11/04/2013

Acuerdan 87 despidos en el ERE de Intereconomía

Madrid, 11 de abril de 2013.

Los tres representantes elegidos por los trabajadores para negociar el ERE de Intereconomía TV, porque no tenían Comité de Empresa, han llegado a un acuerdo con la compañía, aprobado por unanimidad por la plantilla, que contempla el despido de 87 personas de un total de 246 (35%), indemnizadas con 24 días de salario por cada año trabajado con un máximo de 60.000 euros. De ellas, 66 pertenecen a Intereconomía Corporación y 21 serán despidos individuales en otras empresas del grupo, en las mismas condiciones.

La empresa planteó inicialmente el despido de 130 trabajadores más la suspensión temporal de 34 contratos. Durante las negociaciones, los representantes de los trabajadores han rebajado esa cifra a 87 despidos y no habrá suspensiones temporales de contratos. La indemnización se ha visto limitada por la acordada en el ERE del diario ‘La Gaceta’, del mismo grupo, que fue firmado la semana pasada.

El acuerdo también contempla que la empresa pague a finales de este mes las cinco nóminas y otros atrasos que adeuda a los trabajadores y que los despidos se efectúen antes del 30 de mayo.
Además, si en el plazo de dos años el Grupo Intereconomía constituye otras sociedades en las que necesite contratar personal, los ahora despedidos tendrán preferencia, con determinadas condiciones.

Estos 87 despidos, sumados a los 55 que han acordado en La Gaceta (de una plantilla de 98 personas) y a los 42 que hubo en este periódico en 2012, suman 184 despidos en menos de un año en el Grupo Intereconomía, cuyo presidente y accionista mayoritario es Julio Ariza.